4ª ETAPA: NARRACIÓN, GAMIFICACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DEL PAISAJE DE APRENDIZAJE.

Esta es la última etapa de las 3 que se publicaron anteriormente, por lo que es aconsejable echar un vistazo a estas entradas.

Esta etapa se centra básicamente en realizar de forma vistosa, tanto la temática, como los retos como la digitalización que apliquemos para los alumnos y así se sientan atraídos a realizar todas las actividades y aprendan de ellas. 

Una de las temáticas que más les gustaba a los alumnos fue el campamento, por ser boyscouts y para adaptarlo a las plantas, se le puso el nombre de Plantamento. Decidimos que el tema del campamento tenía muchas ventajas, ya que se encontraba rodeado de naturaleza, retos para conseguir insignias que se podían tomar como forma para continuar el resto de actividades, personajes de la naturaleza que podríamos adaptar como las figuras del docente dentro del juego...

El reto en general es intentar conseguir el mayor número de insignias posibles con las actividades que les proponemos. Hay algunas actividades que tienen relación entre si, mientras que otras son completamente independientes. Además no todas las actividades se pueden hacer en una clase, si no se que tienen que utilizar varias para completar todas las actividades. Decidimos gamificar todas las actividades a partir del Genially y e aquí el como lo hemos enfocado.



Por último recalcar que se podrían haber utilizado otros recursos dentro del Genially que estuvieran adaptados al escape room siendo una cosa que repetiría dentro del trabajo, ya que puede facilitar la creación de ideas y puede estar más especializado en este tipo de contenidos. Pero en mi opinión el trabajo con todas sus fases está bastante completo, utilizando un vocabulario indicado para el curso, retos que les motiven a completar la actividad y continuar con otras, tanto las inteligencias como la taxonomía están bien plasmadas dentro de las actividades de los seres vivos, y la temática, decoración y organización del proyecto son muy adecuados para poder plasmarlo en el día a día, que si puede llegar a ser posible, en nuestro próximo trabajo como docentes.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL APARATO RESPIRATORIO.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC

3ª ETAPA: CONEXIÓN CON EL CURRÍCULO Y LA EVALUACIÓN. DISEÑO DEL ITINERARIO