1ª ETAPA: REFLEXIÓN SOBRE PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Hola a todos primero de todo querría decir que este trabajo se ha hecho con la colaboración del blog El educador de la sociedad , por lo que agradecería que se le diera también apoyo ya que sin su esfuerzo y dedicación no se hubiera logrado todo este proyecto.
Viendo el título de la entrada, pensaréis que esta poniendo este chico. Bien os pondré en contexto. En la mención de TICE, nos pidieron hacer un escape room dentro de un aula de 3º de Primaria, teniendo en cuenta que las actividades de ese escape room deben estar enfocadas en el bloque de los seres vivos.
Pero esto no es todo, principalmente hay que tener en cuenta la Taxonomía de Bloom (Crear, Evaluar, Analizar etc) junto las inteligencias múltiples de Howard Gardner (lingüística, lógico matemática, Cinético-corporal...), y para ello, se deben juntar un nivel de la Taxonomía de Bloom con una de las inteligencias. Por lo que en general se debe hacer actividades con la mezcla de estas para el bloque de los seres vivos.
Nosotros además de esto, tuvimos que adquirir una temática que pudiera ser atrayente para los alumnos y les motivara a seguir con las pruebas, (que en nuestro caso se reparten en obligatorias y voluntarias), siendo el tema elegido el campamento, que veréis un ejemplo mejor en el Nivel 4: Narración, Gamificación y digitalización del paisaje.
Para saber cual es la inteligencia que más predomina en los alumnos, se realizaron test de inteligencias múltiples desde la web Psicoactiva. Esta web realizará preguntas relacionadas con acciones y gustos, y se debe elegir desde su opinión personal la opción que el alumno escogería. Aquí os pongo un ejemplo de los resultados (en este caso, mi inteligencia predominante).
Después de una serie de test y resultados, nosotros diseñamos las actividades teniendo en cuenta que nuestra aula se compone por 25 alumnos, el porcentaje y cantidad de alumnos en diferentes niveles.
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